Participa Danfoss en el evento “Diálogo Minero” con temas de eficiencia energética en la industria minera

- jueves, 25 de octubre de 2018 De Danfoss México

CDMX Octubre 25, 2018. Danfoss, www.danfoss.com el líder mundial en tecnologías e infraestructura moderna anunció su participación en el evento académico “Diálogo Minero”, que organiza el Comité de Minería de la Cámara Nórdica y que tiene como objetivo promover y mejorar el entorno ético y comercial de los participantes de la industria de la minería creando nuevas oportunidades de negocio.

De acuerdo con la Cámara Minera de México (CAMIMEX) la industria minera mexicana tiene una estimación de crecimiento del 2.3% para el 2018 y un pronóstico del 3% para el 2019. Es un sector productivo, centenario, que a través de su aportación económica, histórica y cultural, ha sido y seguirá siendo una de las palancas estratégicas que apoyen el desarrollo y crecimiento de país.

Danfoss, fiel a la innovación y capacitación en tecnologías que hacen la vida más confortable, habló de la eficiencia energética en el control de motores de la industria minera en voz de Marco A. López Sepúlveda, gerente del Solution Center de Danfoss Drives para la región norte de América Latina, quien comentó que para contribuir a un diálogo desde el conocimiento sistematizado Danfoss ha reflexionado sobre temas críticos para el desarrollo de la minería. Principalmente sobre los recursos naturales y su planeación en la extracción como elementos trasversales clave del desarrollo sostenible en beneficio del tejido social.

Las soluciones tecnológicas de Danfoss se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de la ONU, sobre todo en el combate al cambio climático como fenómeno que afecta a todos los países y personas del mundo. “La eficiencia energética es una de nuestras prioridades y participamos con la Cámara Nórdica para compartir las mejores prácticas, la innovación y tecnología que contribuya incentivar el diálogo inclusivo de actores constructivos interesados en las compromisos inherentes al desarrollo responsable de proyectos mineros”, comentó Marco A. López Sepúlveda. “Las empresas deben estar preparadas para atender los cambiantes valores sociales y expectativas de los actores sobre la contribución de la empresa a la sociedad y protección ambiental”.

 

 

Comuníquese socialmente Participe

¿Quiere socializar con nosotros?

Conózcanos y participe en la conversación