La nueva solución de Danfoss mejora aún más la eficiencia de la refrigeración con CO₂ en todos los climas

co2_adaptive_liquid_management CO₂ Adaptive Liquid Management

- lunes, 12 de noviembre de 2018 De Danfoss Cooling

La nueva solución de gestión de líquidos adaptativa (CALM) de CO₂ permite la utilización total de la superficie del evaporador en vitrinas y cámaras frigoríficas, lo que mejora el ahorro de energía con la refrigeración de CO₂ en cualquier tienda. CALM es una solución completa; Además de los controladores inteligentes de paquetes y cajas y un administrador del sistema, incluye dos soluciones innovadoras de Danfoss: el eyector de líquido y el algoritmo del controlador de caja de control de líquido adaptable.

 

El nuevo Liquid Eyector completa el portafolio de Danfoss Multi Ejector Solution™

Con CALM, Danfoss presenta el nuevo Liquid Eyector que puede optimizar y mejorar cualquier potenciador de CO₂ transcrítico o sistema de refrigeración de compresión paralela. Al igual que las ofertas de eyector de Danfoss existentes, el eyector de líquido es impulsado por la energía de expansión del enfriador de gas, pero lo utiliza para eliminar el líquido del lado de succión. Debido a que requiere poca energía para funcionar, el Liquid Eyector es eficiente en todas las temperaturas ambientales, proporcionando una solución verdaderamente global y óptima para cualquier clima.

"El nuevo Liquid Eyector fortalece el portafolio de eyectores de Danfoss", comenta el Gerente de Producto de Danfoss, Przemyslaw Kalinski. "Ahora ofrecemos una solución de eyector para todos los climas, tipos de sistemas de CO₂ y tamaños de sistemas. En resumen: una solución de refrigeración de CO₂ eficiente para todos".

El algoritmo de control de líquido adaptable optimiza el control del evaporador

Como el eyector de líquido protege los compresores al eliminar el líquido del lado de succión, el nuevo algoritmo de control de inyección de Liquido Adaptativo (ALC) puede aumentar de forma segura la utilización del evaporador inyectando más refrigerante, aumentando así la temperatura de evaporación y controlando el recalentamiento cerca de cero. Como resultado, el rendimiento del evaporador se optimiza, la presión de succión aumenta y los compresores consumen menos energía.

"Mientras que un algoritmo de Sobrecalentamiento de Estabilidad Mínima adaptable es la solución más eficiente y robusta para el control de la inyección con expansión seca, el Control Líquido Adaptable es el algoritmo más eficiente y robusto para el control de líquidos, por ejemplo, en sistemas de CO₂ transcríticos", comenta el Gerente de Producto de Danfoss, Ejnar Luckmann.

CALM proporciona importantes ahorros de energía y reducciones de costos.


El aumento de la temperatura de evaporación hace posible ahorrar cantidades significativas de energía porque el aumento de la presión de succión reduce la carga de los compresores. De hecho, el algoritmo Adaptive Liquid Control puede lograr un ahorro de energía del 5%, en general, en comparación con las soluciones de Sobrecalentamiento de Estabilidad Mínima y el doble en comparación con las soluciones con sobrecalentamiento fijo.

La solución CALM asegura además una reducción de las inversiones de primer costo. Como ejemplo, un acumulador de succión más pequeño será suficiente para manejar la cantidad limitada de líquido en la línea de succión. También habrá una reducción en la necesidad de capacidad del compresor y, por lo tanto, existe la posibilidad de instalar menos compresores o más pequeños.

"We Love CO₂": Danfoss trabaja para hacer que la transición de refrigerante suceda

A medida que la legislación sobre refrigerantes se refuerza y las consecuencias del cambio climático son cada vez más claras, la transición a refrigerantes inocuos para el clima es una prioridad absoluta. Miles de instalaciones de refrigeración con CO₂ demuestran que los componentes de Danfoss pueden ayudar a los clientes a hacer esta transición al mismo tiempo que ahorran energía y sin comprometer la seguridad y confiabilidad de los alimentos. Con la solución CALM, Danfoss ahora ofrece una selección aún mayor de soluciones de CO₂ para todas las zonas climáticas y tamaños de tiendas, ayudando a las empresas a hacer la transición de refrigerante en todo el mundo.

"Estos beneficios están ahora disponibles para los usuarios finales de todo el mundo y es un gran paso adelante en el desarrollo de soluciones que benefician el clima. Estamos orgullosos de decir que" Amamos el CO₂ ", y esperamos que los tomadores de decisiones en la industria minorista de alimentos se unirán a nosotros para hacer que la transición de refrigerante suceda ", dice Anja Sofie Meiner Jensen, Gerente de lanzamiento de proyectos.

 

Redes sociales

Danfoss Cool es nuestro perfil oficial en las redes sociales. Únase a nosotros y participe en las conversaciones.

Coolselector® 2: software profesional de selección y cálculo

Es el software líder en el mercado para todos los profesionales del sector de la refrigeración. Coolselector® 2 permite realizar el cálculo y la selección de componentes comerciales e industriales, y además es intuitivo y sencillo de usar. Puede usar este software sobre la marcha, ya que funciona tanto con conexión a Internet como sin ella.

¿Desea recibir más información?

¿Le ha parecido interesante? ¿Le gustaría recibir más información? ¡Póngase en contacto con nosotros! Envíenos un correo electrónico y un experto de Danfoss contactará con usted lo antes posible.

 

Comuníquese socialmente Participe

¿Quiere socializar con nosotros?

Conózcanos y participe en la conversación