Caso Brasil Kirin

Con solución Danfoss, Brasil Kirin puede reducir hasta un 40% el consumo de energía en los transportadores

— viernes, 14 de octubre de 2016 De DANFOSS

Integrante del grupo global “Kirin Holdings Company”, Brasil Kirin, una de las empresas de bebidas más importantes del País, cuenta con 18 marcas comercializadas por 23 centros de distribución propios y más de 190 reventas. La empresa posee 13 fábricas en 11 estados brasileños y una vasta cartera de productos.

En medio de la necesidad de ampliar la capacidad de la línea de producción de longneck en la planta de Itu - que produce cerveza - Brasil Kirin desarrolló un proyecto que tiene como objetivo aumentar la producción en un 150%. El plan trazado buscó la agilidad de montaje de la línea, la facilidad de mantenimiento de los equipos y, principalmente, la reducción del consumo energético. Dentro de la planificación se incluyeron las adquisiciones de máquinas modernas y de nuevos transportadores de garrafas, paquetes y palets.

Para alcanzar su objetivo, Brasil Kirin eligió a Danfoss como proveedora de convertidores de frecuencia para controlar los transportadores responsables de la producción. A Danfoss proporcionó a Brasil Kirin la solución VLT® FlexConcept®, totalizando más de 100 conjuntos con el VLT® Decentral Drive FCD 302 y el VLT® OneGearDrive, ideal para instalaciones centralizadas o descentralizadas. Con la aplicación de la solución de Danfoss, Brasil Kirin puede ahorrar aproximadamente el 40% del consumo de energía en comparación con sistemas convencionales.

“Danfoss nos presentó los beneficios y ventajas en la utilización del variador de frecuencia descentralizado e integrado al OGD, lo que resultó en paneles eléctricos menores, reducción de costos de instalación, reducción de espacio en la sala eléctrica, ahorro energético y mayor facilidad de instalación y mantenimiento”, comenta Marcio Alves de Melo, ingeniero de Brasil Kirin. Melo agrega que Danfoss proporciona confianza a la empresa por ser equipos de primera línea y alta tecnología. “Además, nos da toda la asistencia técnica necesaria”, añade.

Dedicado para sistemas de transporte en la industria de alimentos y bebidas, el VLT® Decentral Drive simplifica proyectos de ingeniería, instalación, puesta en marcha y mantenimiento – tanto en sistemas de accionamiento centralizados como descentralizados. Danfoss ofrece recursos y soluciones dedicadas para sistemas de moldeo, llenado, etiquetado y envasado de botellas, bombas, centrífugas, mezcladores y agitadores. Estos sistemas son minuciosamente controlados por los drives VLT® que ofrecen también recursos dedicados para aplicaciones de calefacción, refrigeración, aire comprimido y saneamiento.

“Las tendencias de mercado de lanzamientos de productos exigen tiempos cada vez menores para la adecuación de las máquinas y de los equipos. La solución descentralizada se ha utilizado mucho porque permite al diseñador de la planta flexibilidad total desde el inicio del proyecto”, informa José Garbin, coordinador de producto de Danfoss.

 

Comuníquese socialmente Participe

¿Quiere socializar con nosotros?

Conózcanos y participe en la conversación