Una guardería rusa eficiente energéticamente

Un proyecto de eficacia energética único para un complejo de instalaciones ruso se implementó en Tomsk en 2011-2012, durante la construcción y la puesta en marcha de la Guardería Nº 83. Llamado "Patch of Sunlight", el proyecto consiguió que el 100 % de la calefacción y el agua caliente de la guardería fueran suministrados por las bombas de calor geotérmico de Danfoss. Esto significa que esta será la primera guardería rusa en tener una clasificación de eficacia energética A.

— viernes, 08 de agosto de 2014 De Danfoss

Técnicamente, la solución se basa en la absorción y la conversión de la energía térmica del suelo. Se excavaron veinticuatro pozos de hasta 100 metros de profundidad por el perímetro del edificio. Por los circuitos centrales circulan unas 6 toneladas de agentes transportadores de calor. Las bombas de calor ayudan a convertir la energía del suelo, de bajo potencial, para utilizarla en el suministro de agua caliente y en los sistemas de calefacción.

Se espera que las soluciones de ahorro energético utilizadas en la construcción de la guardería reduzcan sus costes en calefacción en un 40-50 % respecto a las instalaciones similares que utilizan fuentes de calor convencionales.

 

Comuníquese socialmente Participe

¿Quiere socializar con nosotros?

Conózcanos y participe en la conversación