Un nuevo barrio de Hamburgo fija unas normas ecológicas

Un barrio nuevo completo, HafenCity, se ha construido en el centro de Hamburgo, Alemania. Actualmente es el mayor proyecto de desarrollo de un centro urbano de Europa, y en él los ingenieros están fijando nuevas normas ecológicas mediante las soluciones más sostenibles y ventajosas económicamente de las tecnologías de Danfoss.

— martes, 10 de febrero de 2015 De Danfoss

Estas soluciones mantienen un bajo consumo de electricidad, calefacción y refrigeración a un mínimo de edificios y a los sistemas de suministro. Por ejemplo, todos los edificios reciben calefacción para distritos generada por plantas de producción combinada de calor y electricidad. La combinación de calor y electricidad asegura que el excedente térmico de las centrales eléctricas sirva para dar calefacción a edificios de HafenCity en vez de desperdiciarse. De este modo, puede utilizarse un 90 % de la energía primaria: un concepto que podría extenderse fácilmente a otras áreas residenciales y ciudades. En comparación con una fuente de calor fósil, cada año se ahorran aproximadamente 3,7 millones de euros en coste de combustible y 14.000 toneladas de CO2

La calefacción para distritos se distribuye a los edificios de HafenCity mediante las subestaciones y los sistemas de agua caliente sanitaria de Danfoss, garantizando que cada kilovatio de energía se aproveche del modo más eficaz posible. Los edificios también están equipados con otras tecnologías de Danfoss que controlan el consumo de energía de los sistemas de calefacción y refrigeración y suministran una cómoda climatización interior. 

Todo esto ayuda a Hamburgo a llevar a la práctica sus ideas para HafenCity, así como a conseguir su objetivo de reducir antes de 2020 las emisiones de CO2 en un 40 %. Hamburgo suministra calefacción para distritos al 19 % de las viviendas, en comparación con el 13 % del resto de zonas de Alemania. Los políticos han declarado que la infraestructura de calefacción para distritos seguirá expandiéndose; su objetivo es conectar 50.000 viviendas más a la red de calefacción para distritos antes de 2020.

 

 

Comuníquese socialmente Participe

¿Quiere socializar con nosotros?

Conózcanos y participe en la conversación