Soluciones de control para refrigeracion de Danfoss presentes en supermercados de lujo en Paraguay

Ahora, los habitantes de la ciudad más grande de Paraguay, Asunción, pueden disfrutar de un sábado por la tarde en un ambiente acogedor y recoger sus comestibles en su camino a casa gracias a Danfoss Cooling.

— lunes, 06 de febrero de 2017 De Danfoss do Brasil

Soluciones de control para refrigeracion de Danfoss presentes en supermercado de lujo en Paraguay

Como parte del centro comercial de lujo Paseo La Galería, Danfoss ha suministrado un sistema de control de refrigeración para el supermercado "Superseis", y la gestión de sistemas para una mayor eficiencia energética en la aplicación de refrigeración de alimentos.

"Esto es parte de un proyecto más grande donde suministramos una solución de control de refrigeración total para una serie de supermercados. Sin embargo, este es el proyecto más importante de todos ellos y estar presente en un prestigioso proyecto es importante para nosotros. Un buen caso que podemos utilizar para futuras referencias ", dice Javier Alejandro Korenko Chmielewski, Gerente de Ventas para Argentina, Uruguay y Paraguay, Tesorero de la AAF (Asociación Argentina del Frío) y Tesorero de la ASHRAE Sección Paraguay.

Danfoss ha estado trabajando con los Ingenieros, con el Consultor, así como con los OEM asociados a los proyectos para personalizar un sistema, centrándose en la eficiencia energética, la fiabilidad y la calidad de los alimentos. Las primeras instalaciones en la cadena de supermercados fueron hechas hace dos años, y la más reciente se inauguró en el cuarto trimestre de 2016.

Danfoss ha suministrado controles mecánicos, que incluyen detectores de gas para el sistema, y una administración total del sistema ADAP-KOOL para una mejor eficiencia energética y trazabilidad de la temperatura en la aplicación de refrigeración de alimentos. Y para los propietarios de tiendas un sistema confiable es la prioridad número uno.

"La aplicación del sistema de refrigeración en los supermercados es muy compleja. Los alimentos necesitan estabilidad de temperaturas para mantenerse frescos y aptos para el consumo, con un sistema fiable y robusto para una operación adecuada durante muchos años, siendo este un requisito obligatorio en este segmento. Danfoss suministró componentes de alta calidad, así como soporte comercial y técnico ", dice Rodrigo Arias, Ingeniero y Gerente Técnico de Tiendas y Proyectos, (Supermercados Superseis, Stock y Grupo España Vierci), y Presidente Electo ASHRAE Sección Paraguay  

La eficiencia energética es un tema prioritario en Paraguay, las inversiones en infraestructura y edificios aún se están haciendo. Se espera que la cadena de supermercados continúe creciendo y consolide su posición en Paraguay como la principal cadena minorista, fortaleciendo su desarrollo tecnológico enfocado en eficiencia energética y sostenibilidad ambiental. Su enfoque actual está en las nuevas tiendas para trabajar con sistemas de carga baja de refrigerante y fluidos secundarios.

La principal razón para usar refrigerantes secundarios (una solución de propilenglicol en media temperatura) es reducir las fugas de refrigerantes. Para reducir la carga de refrigerante a bajas temperaturas hemos utilizado unidades de condensación en cascada con sistemas de glicol. De esta manera las tuberías que contienen refrigerante se han reducido a menos de 40 metros, lo que reduce el riesgo de fugas, dijo el Profesor Ing. Roberto R. Aguiló, Presidente de AAF (Asociación Argentina del Frío), Presidente ASHRAE Sección Paraguay, ASHRAE Fellow, participó como consultor de ingeniería a cargo del proyecto.

La inversión en este proyecto en particular, incluyendo el supermercado, centro comercial y edificios, cuesta 220 millones de dólares. La presencia de Danfoss en la región fue un factor determinante.

"La fuerte presencia de Danfoss en la región, así como una completa cartera hace posible confiar en todo lo necesario para un solo proveedor, así como el apoyo indiscutible de la marca a nivel mundial. En países como Paraguay, donde los proveedores son del exterior, es bueno saber que Danfoss, desde sus oficinas en Argentina, siempre estará presente, sin importar el origen del equipo comprado.

El evento fue tan importante en Paraguay, que el presidente del país Horacio Cartes estuvo presente en la apertura del centro comercial y supermercado.

 

Comuníquese socialmente Participe

¿Quiere socializar con nosotros?

Conózcanos y participe en la conversación